18 - 04 - 2024

    Baleària vuelve a operar línea Almería-Nador

    BALEARIA BUQUE

    A partir del 10 de junio, Baleària retomará la línea internacional entre el puerto de Almería (España) y el de Beni Ensar, en Nador (Marruecos).

    De acuerdo a la información que la naviera difundió en un comunicado, los horarios se irán adaptando a las fases de la operación Paso del Estrecho, con el objetivo de facilitar las salidas y retornos a la península.

    Está previsto entonces que entre el 14 de julio y el 2 de septiembre habrá de 10 salidas semanales desde cada puerto, mientras que entre el 10 de junio y el 13 de julio, así como el mes de septiembre, habrá una salida diaria.

    La ruta será operada por el ferry de última generación Bahama Mama, que alcanza una velocidad de 23 nudos, por lo que el recorrido se completa en cuatro horas y media. En cada viaje, el Bahama Mama, construido en 2010, puede llevar 1.000 personas y 370 vehículos, con 154 metros de eslora.

    El verano pasado, Baleària operó esta misma  ruta entre Almería y Nador. Se trata de su tercera ruta internacional entre la península y el norte de África, ya que la naviera opera desde 2003 otra conexión con Marruecos, entre Algeciras y TangerMed, y desde 2016 con Argelia, entre València y Mostaganem.

    Baleària ha invertido 200 millones de euros en la compra de ferrys propulsados por gas natural. El nuevo combustible le permitirá a la compañía reducir hasta un 30% de las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx y en un 100% las de azufre y partículas.

     

    Aerolínea JAL prepara una compañía de bajo coste para 2020

    Binter llena sus aviones al 70% en los vuelos Baleares-Canarias