20 - 04 - 2024

    Binter llena sus aviones al 70% en los vuelos Baleares-Canarias

    Binter

    La compañía aérea Binter llena sus aviones al 70% en los vuelos que van desde las Islas Baleares hasta Canarias (ambas en España), según han señalan fuentes de la compañía canaria. De hecho, las previsiones de Binter son optimistas ya que existe una alta demanda para los vuelos que unen los dos archipiélagos.

    En realidad, Binter opera dos vuelos a Mallorca desde Gran Canaria y otros dos desde Tenerife. Los viajes comenzaron a operar el 2 de mayo los lunes y jueves, mientras que desde Tenerife los vuelos se realizan los miércoles y sábados, y alcanzan una capacidad cada uno de hasta 100 viajeros.

    Los gobiernos de ambas regiones esperan que se amplíe el descuento aéreo para residentes para los viajes a Baleares, que recientemente se ha ampliado al 75% entre las islas Canarias. El bono está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, los cuales pudieran incluir también vuelos a la Península.

    Por otra parte, Binter ganó un concurso público internacional del Gobierno de Portugal para cubrir el transporte interinsular entre Madeira y Porto Santo, dentro del archipiélago de las Madeiras, una conexión con declaración de obligación de servicio público.

    Baleària vuelve a operar línea Almería-Nador

    Valenciaport asiste a la feria Transport Logistic de Shanghái