29 - 03 - 2024

    Valenciaport asiste a la feria Transport Logistic de Shanghái

    Valenciaport

    Valenciaport (APV) ha asistido a la feria Transport Logistic China que se ha celebrado en Shanghái (China). En realidad, es el evento logístico más importante del continente asiático. La feria ha contado con la participación del presidente de la APV, Aurelio Martínez, el director general, Francesc Sánchez, entre otros.

    De hecho, el objetivo de la Autoridad Portuaria de Valencia al asistir a la feria china es el de reforzar su liderazgo en los mercados asiáticos. Además, la APV ha mostrado su amplia conectividad con China y con toda el área geográfica del Lejano Oriente.

    El puerto de Valencia representa el 48% del tráfico con China. En términos de comercio exterior, alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia.

    Por ejemplo, el tráfico de contenedores ha crecido un 2,95% en 2017 en comparación con el año anterior, hasta los 6,97 millones de toneladas canalizadas, mientras que en número de contenedores, el puerto ha logrado canalizar 574.303 TEUs llenos, lo que significa un crecimiento del 4,69%.

    Por otro lado, Valenciaport ha rebajado las tarifas del practicaje entre un 10% y un 40% al empezar el nuevo año. De hecho, los nuevos descuentos dependen del tipo de buque, según indican desde el puerto español.

    Binter llena sus aviones al 70% en los vuelos Baleares-Canarias

    Trasmediterránea crece un 5,5% en el primer trimestre de 2018