25 - 04 - 2024

    Air Europa incrementa un 13% su oferta de asientos para este verano

    Air Europa ha programado para la temporada de verano más de 8,5 millones de asientos, casi 1 millón más que el pasado año, para atender así al aumento de la demanda y el buen comportamiento del mercado.

    La compañía destaca que ha unificado su flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737- 800, con los que cubrirá más rutas y un importante aumento de frecuencias.

    Las rutas a Europa y los vuelos de largo radio son los que concentran el mayor número de asientos disponibles, con más de 2,4 millones y 2 millones de unidades, respectivamente.

    También se ha incrementado la oferta en el ámbito doméstico, donde se han habilitado más de 1,6 millones de plazas, lo que representa un crecimiento superior al 24% frente a 2022.

    A lo largo de los meses de verano, Air Europa volará a la isla griega de Santorini con dos frecuencias semanales, así como contará con conexiones entre Santiago de Compostela y Tenerife y Lanzarote, respectivamente, y entre Barcelona y Lanzarote.

    Asimismo, se reactivarán rutas para estas fechas, como los vuelos internacionales a Alguero en Italia, Atenas y Túnez, a los que se sumarán conexiones entre Bilbao y Mahón, Bilbao e Ibiza, y Sevilla y Palma de Mallorca. Algunos destinos clave para el verano se verán reforzados con un importante aumento de frecuencias.

    En largo radio, los vuelos a Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina) pasan a ser diarios, mientras que la conexión con Medellín alcanzará los cinco vuelos semanales.

    De la misma manera, las frecuencias entre Bilbao y Palma de Mallorca serán diarias en verano, mientras que las que conectan Madrid y Lanzarote se incrementarán a cuatro por semana.

    Ouigo quiere operar entre Valladolid y Madrid

    Airbus y Cellnex refuerzan su colaboración en comunicaciones de misión crítica