28 - 03 - 2024

    Airbus y Cellnex refuerzan su colaboración en comunicaciones de misión crítica

    Airbus y Cellnex han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para reforzar su colaboración en comunicaciones de misión crítica y de negocios críticos.

    En concreto, según los términos del acuerdo, Airbus proporcionará a organizaciones de usuarios finales, tanto públicas como privadas, soluciones de comunicación crítica a través de la plataforma Agnet, que permite la transmisión de voz, vídeo e imágenes, además de otras funciones adicionales.

    Cellnex, por su parte, ofrecerá su cartera de emplazamientos para colocar equipamiento y prestará servicios de despliegue, operaciones y mantenimiento de redes y aplicaciones.

    Así, Airbus podrá abordar las necesidades de comunicación de distintos segmentos, como organismos de seguridad pública, aeropuertos, sanidad, servicios públicos y sector energético en diversos países europeos, entre otros.

    El fabricante aeronáutico podrá hacer uso de la cartera de emplazamientos, las soluciones de conectividad y de la oferta de servicios de Cellnex para redes privadas de misión crítica, y estará presente en aquellos países donde la compañía no ha introducido todavía su tecnología de colaboración avanzada.

    Ambas compañías señalan en un comunicado que esperan ganar en posicionamiento y liderazgo en el mercado a través de soluciones inteligentes para atender a las necesidades de comunicación de negocios y seguridad pública.

    “El acuerdo nos permitirá abordar más a fondo las necesidades de comunicación de segmentos verticales clave, como los organismos de seguridad pública, los aeropuertos, la sanidad, los servicios y el sector energético. Junto con Cellnex y utilizando nuestra solución Agnet, apoyaremos a las compañías en su evolución tecnológica”, ha señalado el jefe de la región de Europa de Airbus Secure Land Communications, Eric Davalo.

    De su parte, el director global de Misión Crítica y Redes Privadas de Cellnes Telecom, Mikko Uusitalo, ha resaltado que para ellos es un orgullo trabajar con Airbus y están deseando contribuir a la transformación del mercado gracias a una solución de comunicación más rentable”.

    Air Europa incrementa un 13% su oferta de asientos para este verano

    Transporte garantiza la segunda estación del AVE Madrid-Toledo-Lisboa en el barrio del Polígono