18 - 04 - 2024

    Crece la aportación de la industria de cruceros a la economía

    Crece la aportación de la industria de cruceros a la economía

    Según los últimos datos hechos públicos por la Cruise Lines International Association (CLIA), la contribución de la industria de los cruceros a la economía europea creció un 4% durante 2013, marcando un máximo histórico de 39.400 millones de euros.

    A pesar de la crisis económica, en los últimos años el gasto en cruceros no ha dejado de subir desde 2008. En 2012, el gasto directo en cruceros en Europa fue de 15.500 millones, mientras que en 2013 ese gasto llegó hasta los 16.200 millones de euros.

    En cifras de pasajeros, el número de reservas de cruceros por parte de pasajeros europeos fue de 6,4 millones el año pasado, lo que supone un incremento de las reservas del 3,6% respecto a 2012.

    Además de generar turistas que usan los cruceros para viajar. Europa se ha consolidado como uno de los destinos más fuertes para turistas provenientes de otras partes del mundo.

    El número de pasajeros que embarcaron en puertos europeos en un crucero superó los seis millones en 2013 y, de ellos, aproximadamente un millón provenían de otros continentes.

    En lo referente a España, los niveles de contratación de cruceros se mantienen más o menos estables desde 2008. Sin embargo, cada vez llegan más cruceros a los puertos del país, hasta el punto de que España se ha consolidado como el segundo mercado europeo en términos de pasajeros recibidos.

    De cara a 2014, las previsiones que presentó la CLIA a principios de año hablaban de un nuevo incremento del turismo en cruceros.

    Los precios del transporte aéreo regular aumentan un 1,6% hasta abril

    Renfe competirá con otros operadores en el AVE a Levante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.