28 - 03 - 2024

    ASTIC aprueba sentencia contra salario mínimo del transporte en Francia

    Asociación ASTIC

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha aprobado la sentencia contra el salario mínimo del transporte en Francia. Bruselas (Bélgica) va a emprender acciones legales contra Francia y Alemania por su pretensión de aplicar un salario mínimo en el sector del transporte por carretera en su territorio.

    La asociación ha pedido a la Comisión Europea desbloquear una situación que afecta a la vertebración europea y que va a llevar a la ruina de los empresarios del transporte que tengan empleados propios, según explica ASTIC.

    Por ejemplo, la legislación francesa sobre el salario mínimo restringe de forma desproporcionada la libre prestación de servicios y la libre circulación de mercancías, atentando a los principios fundamentales y tratados de constitución de la Unión Europea, señalan desde la asociación de transportistas.

    Por otro lado, ASTIC está preocupada por la vigencia del espacio Schengen. Por eso, las medidas de protección por parte de los estados miembros de la Unión Europea ya surten efecto en los transportistas que transitan por los países comunitarios.

    Latam Airlines prepara un centenar de acciones por los Juegos Olímpicos

    Goldcar aplicar transparencia sobre seguros de vehículos alquilados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.