18 - 04 - 2024

    Hapag-LLoyd obtiene cuarto buque de nueva clase de 10.500 TEUs

    Hapag-LLoyd Canal de Panamá

    La naviera Hapag-LLoyd ha recibido su cuarto buque de la nueva clase con capacidad para 10.500 TEUs. El barco ha sido bautizado como ‘Guayaquil Express’ y operará un servicio SWX, conectando los mercados más importantes de Europa del norte con los de la costa occidental de Sudamérica.

    De hecho, el buque alberga una eslora de 333 metros de longitud y 48 metros de manga para un máximo de 19 contenedores adyacentes. Además, ofrece una capacidad de carga máxima de 123.500 toneladas y 10.590 TEUs. La construcción de la embarcación ha sido por parte del astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries.

    Asimismo, el portacontenedores tiene un diseño, tamaño y capacidad de refrigeración perfectos para operar los servicios que la naviera ofrece entre Europa y la costa oeste de Sudamérica, habiendo sido diseñado para las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

    En realidad, la naviera ya ha recibido los buques Cartagena Express, el Valparaíso Express y el Callao Express, que han sido botados en los últimos meses. Las cuatro embarcaciones ofrecerán conexiones semanales en los mercados más importantes del norte de Europa y el Caribe, así como en la costa occidental de Sudamérica.

    Por otro lado, Hapag-Lloyd ha reforzado su apuesta por el transporte de mercancías especiales que exceden el tamaño de los contenedores normales y han de ser estibados en un proceso más complejo, operación que desde la naviera denominan ‘Special Cargo’.

    Maersk valora llevarse el 70% de su tráfico en Algeciras

    EasyJet contrata 450 pilotos y cambia su estructura continental