20 - 04 - 2024

    Maersk valora llevarse el 70% de su tráfico en Algeciras

    Maersk-Line

    La naviera de transportes Maersk Line está valorando llevarse el 70% de su tráfico de mercancías del puerto de Algeciras (España). De hecho, el principal motivo de la valoración de la compañía ha sido la decisión de los estibadores de convocar dos semanas más de paros, trasladando la presión a la patronal Anesco.

    Además, la compañía danesa viene presionando al Gobierno para que intervenga en el conflicto de la estiba desde hace meses y ha advertido de las consecuencias si no se recupera la normalidad en los puertos. Algo que no parece que se vaya a solucionar en breve, según señala la asociación.

    Por lo tanto, Maersk habría comunicado al Ministerio de Fomento que está estudiando rutas alternativas para desviar la mercancía que actualmente se descarga en Algeciras, lo que podría ocasionar la pérdida de 35.000 movimientos semanales en el enclave español.

    El puerto de Algeciras fue el primer puerto español de 2016 por tráfico total de mercancías ya que se registraron 3,17 millones de movimientos, de los cuales 2,4 millones correspondieron a la empresa Maersk.

    Por otra parte, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

    Puerto de Ferrol recibirá de 40.000 visitantes en crucero en 2017

    Hapag-LLoyd obtiene cuarto buque de nueva clase de 10.500 TEUs