28 - 03 - 2024

    La UE prohíbe comercializar algunos modelos de Mercedes

    La Unión Europea, con el respaldo de expertos de los 28 países, ha prohibido este miércoles la comercialización de algunos nuevos modelos de la marca alemana Mercedes por utilizar un refrigerante prohibido por la legislación comunitaria y la retirada del mercado de aquellos que ya se han vendido.

    “Los Estados miembros han reconocido que, por lo que se refiere a los vehículos que no respetan la legislación de la UE, deben adoptarse medidas correctivas para que la cumplan, incluyendo la retirada de esos vehículos no conformes ya vendidos, como ya ha hecho un Estado miembro”, ha dicho la Comisión en un comunicado.

    Los países de la UE han dado así la razón a Francia, que se ha negado a homologar las nuevas Clase A, Clase B y CLA de Mercedes.

    “En el mercado europeo hay vehículos producidos por este fabricante que, de acuerdo con el análisis preliminar de la Comisión, no se ajustan a su homologación y no respetan las obligaciones” de la normativa comunitaria, según dijo este martes el comisario de Industria, Antonio Tajani. “Los vehículos no conformes no pueden venderse ni matricularse en la UE”, agregó.

    Desde el 1 de enero de 2013, la directiva sobre emisiones del aire acondicionado de los coches obliga a los productores a usar refrigerantes menos contaminantes. Sin embargo, Mercedes alega que el refrigerante escogido por la industria para cumplir esta norma (HFO 1234yf) no es seguro y ha seguido utilizando otro más contaminante en sus nuevos modelos.

    Bruselas alega que hasta ahora Mercedes no ha proporcionado pruebas que demuestren los problemas del nuevo refrigerante.

    La DGT limitará la velocidad a los autobuses sin cinturón

    El Gobierno licita el tramo Almussafes-Valencia por 23,6 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.