29 - 03 - 2024

    CLIA confía en batir el récord de turistas en crucero

    CLIA confía en que se bata el récord de turistas en crucero

    La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha mostrado su confianza en que España bata el récord de visitantes llegados en barcos de crucero en 2014, superando los 8 millones que se alcanzaron en 2011.

    España es en la actualidad el segundo país europeo que más turistas recibe vía crucero de forma anual. No obstante, Alfredo Serrano, director general de CLIA España, declaró en una reciente entrevista a Europa Press que era necesario que se adoptaran nuevas medidas para potenciar la llegada de más barcos de crucero a España.

    Hasta el momento se han adoptado medidas para impulsar la demanda de este tipo de viajes como la bajada de tasas, pero desde CLIA consideran que estas medidas no son suficientes y que España tiene potencial para atraer a muchos más turistas de los que recibe, por lo que es necesaria una colaboración entre todos los agentes implicados en este segmento para hacer de España un destino todavía más atractivo para las compañías de cruceros.

    Además de recibir un gran número de turistas, España se ha posicionado como el quinto país europeo en emisión de viajeros de cruceros. Esto se debe a una mayor demanda por la bajada de precios en el sector debido al alto nivel de competencia y a que las compañías de crucero se han ido adaptando a las nuevas tendencias.

    De hecho, CLIA ha llevado a cabo recientemente un estudio para conocer con más profundidad los cambios de tendencias en los pasajeros de crucero españoles.

    Transportistas españoles sufren vandalismo de agricultores franceses

    Fenatport rechaza la supresión fiscal de módulos para el transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.