27 - 03 - 2024

    USCA se reúne de nuevo con Enaire para evitar más paros

    controladores-aereos-cabina

    El sindicato USCA se reunirá mañana, 24 de julio, con Enaire, el gestor público de la navegación aérea en España, para buscar una solución que permita evitar más paros de controladores, que tienen prevista una huelga para el sábado 25 de 10.00h a 13.00h y el domingo 26 de 17.00h a 20.00h, hora peninsular.

    Enaire reitera que está siendo estrictamente respetuosa con las sentencias y decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos a controladores como consecuencia de los sucesos de diciembre de 2010, que es el motivo de los paros parciales convocados por el sindicato.

    Si el diálogo no lograse evitar los paros, Enaire establecerá todas las medidas técnicas y operativas necesarias para asegurar el interés general y minimizar el impacto de los paros en los usuarios.

    Cabe recordad que se mantienen los servicios mínimos del 80% sobre la plantilla programada establecidos por el Ministerio de Fomento. Los servicios mínimos tienen como objetivo asegurar que se armonice en todo momento la movilidad de los ciudadanos con el ejercicio del derecho a la huelga del colectivo de los controladores aéreos y garantizar la seguridad de las operaciones.

    Enaire aseguró recientemente mantener el diálogo abierto y permanente con el sindicato de controladores aéreos USCA para evitar nuevos paros del colectivo.

    Aerolínea Avior ampliará su flota con 12 nuevos aviones

    Coral Princess Cruises cambia su nombre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.