18 - 04 - 2024

    Cosco cierra la compra de OOCL definitivamente

    Cosco shipping

    La naviera de transportes Cosco shipping ha cerrado la compra de la compañía Orient Overseas Container Line (OOCL) definitivamente. Cosco ha tenido que esperar a que las autoridades chinas diesen el visto bueno para poder terminar de cerrar la nueva adquisición.

    Por lo tanto, la naviera china pagará unos 5.134 millones de euros al Grupo OOIL para la incorporación de esta línea de contenedores. Es más, OOCL es actualmente la octava línea de contenedores más grande del mundo, por lo que su adquisición permitirá a Cosco superar a la francesa CMA-CGM y convertirse en el tercer operador mundial.

    Tras la fusión, la empresa cuenta con 2,6 millones de TEUs de capacidad y un total de 400 barcos. Aunque cabe destacar que la intención del grupo chino es mantener a OOCL como una entidad independiente, conservando así su marca.

    De hecho, la industria del transporte de contenedores está recibiendo muchas fusiones y adquisiciones, lo que ha llevado a que las seis principales navieras del mundo controlen el 63% del mercado del sector.

    Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación por la que la china Cosco Shipping comprará Noatum, el primer operador de terminales portuarias de España. Cosco quiere comprar el 51% de su capital por 203 millones de euros.

    Noatum Terminals y Algeposa amplían en cinco nuevos puertos españoles

    IAG desciende sus volúmenes de carga aérea movida en junio