28 - 03 - 2024

    IAG desciende sus volúmenes de carga aérea movida en junio

    IAG Cargo

    El grupo IAG Cargo ha descendido sus volúmenes de carga aérea movida durante el mes de junio de 2018, teniendo en cuenta las aerolíneas que forman parte del grupo, British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling. De hecho, el volumen ha menguado un 3,3% anual en junio, hasta alcanzar los 458 millones de toneladas.

    Por compañías aéreas, British Airways ha sido la que ha aportado el mayor volumen de carga del ‘holding‘, con 354 millones de toneladas, lo que representa a su vez una caída del 6,3% en comparación con el mismo mes de 2017, cuando se movieron 378 millones de toneladas.

    Iberia ha conseguido un crecimiento del 4,5% en el movimiento de carga durante el mes de junio, hasta lograr los 92 millones de toneladas, mientras que en el acumulado del año ha conseguido un incremento de un 5,7%. Cabe destacar que Aer Lingus se ha mantenido en la misma línea, con 13 millones de toneladas movidas.

    Por lo tanto, el grupo IAG ha movido 2.771 millones de toneladas, lo que representa un 0,5% menos que en el primer semestre de 2017, cuando alcanzó los 2.786 millones de toneladas movidas.

    Por otro lado y con el fin de mejorar su servicio, IAG Cargo ha probado un vehículo autónomo en el aeropuerto de Heathrow (Reino Unido). Además, ha sido junto con la colaboración de la firma Oxbotica y como parte de su inversión continua en tecnologías futuras.

    Cosco cierra la compra de OOCL definitivamente

    Naviera Armas conectará Canarias con Madeira durante el verano