La empresa de transporte de personas Naviera Armas ha señalado que conectará Canarias con Madeira durante este verano 2018. El buque encargado de hacer la travesía será el Volcán de Tijarafe y operará la ruta semanal entre las Islas Canarias y Madeira, tras varios años sin ninguna conexión marítima.
La programación para el verano es de doce viajes entre los meses de julio y septiembre y partirá desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta Madeira y volverá a Las Palmas de Gran Canaria cuatro días después, según informa La Opinión de Tenerife.
El buque saldrá los domingos a las 20:00 horas para llegar a su destino los lunes a las 08:15, es decir, a la ciudad portuguesa de Funchal, haciendo parada también en Portimão los martes a la misma hora, mientras que en su retorno hará de nuevo escala en Funchal el miércoles, de donde saldrá rumbo a Gran Canaria.
En lo que al buque se refiere, el Volcán de Tijarafe cuenta con 154 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 856 pasajeros. De hecho, el ferri ya conectaba anteriormente el trayecto desde Madeira hasta la península Ibérica.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la compra de Trasmediterranea por parte del grupo naviera Armas, en una primera fase con compromisos.