19 - 04 - 2024

    Naviera Armas conectará Canarias con Madeira durante el verano

    Naviera Armas

    La empresa de transporte de personas Naviera Armas ha señalado que conectará Canarias con Madeira durante este verano 2018. El buque encargado de hacer la travesía será el Volcán de Tijarafe y operará la ruta semanal entre las Islas Canarias y Madeira, tras varios años sin ninguna conexión marítima.

    La programación para el verano es de doce viajes entre los meses de julio y septiembre y partirá desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta Madeira y volverá a Las Palmas de Gran Canaria cuatro días después, según informa La Opinión de Tenerife.

    El buque saldrá los domingos a las 20:00 horas para llegar a su destino los lunes a las 08:15, es decir, a la ciudad portuguesa de Funchal, haciendo parada también en Portimão los martes a la misma hora, mientras que en su retorno hará de nuevo escala en Funchal el miércoles, de donde saldrá rumbo a Gran Canaria.

    En lo que al buque se refiere, el Volcán de Tijarafe cuenta con 154 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 856 pasajeros. De hecho, el ferri ya conectaba anteriormente el trayecto desde Madeira hasta la península Ibérica.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó  la compra de Trasmediterranea por parte del grupo naviera Armas, en una primera fase con compromisos.

    IAG desciende sus volúmenes de carga aérea movida en junio

    British Airways aumentará capacidad desde Gatwick a Tenerife Sur en invierno