28 - 03 - 2024

    Precio de la gasolina encadena cuarta semana de caídas

    El precio de la gasolina encadena su cuarta semana consecutiva de caídas, tras abaratarse un 0,13%, situándose en los 1,448 euros y acumulando en lo que va de mes de agosto una bajada del 1,42%, según datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

    Por su parte, el precio del litro de gasóleo ha roto con su racha bajista, tras tres semanas de caídas, y ha repuntado ligeramente (+0,07%) esta semana, hasta los 1,36 euros. Aún así, en lo que va de agosto el gasóleo acumula un descenso en su precio del 1,23%.

    Así, los combustibles, tras el repunte en los precios de finales de julio, siguen lejos de sus récords históricos de agosto del año pasado (1,518 euros en la gasolina y 1,522 euros en el gasóleo).

    Además, con respecto a la misma semana del año pasado, el precio del litro de gasolina y de gasóleo se ha abaratado en ambos casos en más de un 4%.

    Así, a los precios actuales, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros cuesta 79,64 euros, más de tres euros menos que en la misma semana del año pasado. Mientras que en el caso del gasóleo, supone un desembolso de 74,8 euros, también más de tres euros menos.

    Estos precios de los combustibles se registran en una semana en la que los precios internacionales del petróleo se han relajado ligeramente, después del repunte de la pasada semana. Así, el barril de crudo Brent de referencia en Europa se sitúa en los 109,99 dólares, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano cotiza a 104,49 dólares.

    Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,593 euros, y a 1,626 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,446 euros de media en la UE de los 27, y a 1,429 euros en la zona euro.

     

    OIT: “Se inaugura una nueva era de trabajo decente para marineros”

    España paga casi el doble que Alemania por construir carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.