28 - 03 - 2024

    Madrid cierra por obras la estación Cercanías de Sol

    estacion-tren-sol

    La ciudad de Madrid (España) cerrará por obras la estación Cercanías de Sol a partir del sábado 27 de agosto y hasta que termine las mejoras de la infraestructura realizada por Adif. De hecho, la línea 1 de Metro se reforzará hasta un 11% durante el cierre de Cercanías entre Atocha y Sol.

    En realidad, las reformas consistirán en la renovación de carril en ambas vías, entre los puntos kilométricos 1/147 y 1/802, con el objetivo de mantener la infraestructura ferroviaria en óptimo estado.

    Además, Renfe ha anunciado un plan de actuación para ‘minimizar la afectación a los clientes’, de forma que se producirán modificaciones en el servicio en el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios en los trenes de la C3 Aranjuez-El Escorial y los de la C4 Parla/Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, al estar cortado el túnel de Sol.

    Los trabajos se iniciarán con la retirada del material actualmente instalado, consistente en un sistema de vía en placa en el que el carril se encuentra embebido en un elastómero, es decir, un material que permite una mejor absorción de vibraciones y ruidos.

    Por otro lado, la compañía ADIF ha señalado que mejorará 433 estaciones de tren en zonas rurales de España. De hecho, las mejoras tendrán como objetivo los trabajos de pintura, limpieza de grafitis, electricidad, albañilería, reparación de cubiertas, fachadas, vallados y pasos entre andenes.

    Renfe pondrá a la venta otros 25.000 billetes a 25 euros

    España invertirá 473 millones de euros en renovar sus carreteras