28 - 03 - 2024

    Norwegian quiere contratar 40 pilotos en Irlanda

    Norwegian Air

    La aerolínea de bajo coste Norwegian Air ha señalado que quiere contratar a 40 pilotos en Irlanda, es decir, en la base que ocupa su competidora Ryanair. El objetivo de la compañía aérea es el de reforzar la ampliación de los vuelos transatlánticos.

    De hecho, Norwegian podría sacar provecho de las huelgas y el malestar de los empleados de Ryanair. Norwegian quiere contratar capitanes y primeros oficiales certificados para volar aviones Boeing 737, así como tripulantes de vuelo para su base de Dublín.

    Cabe destacar que a finales del año pasado ya se dio una situación similar, cuando 140 pilotos de Ryanair se cambiaron a Norwegian ya que ambas aerolíneas usan el mismo tipo de aeronave, el Boeing 737.

    La demanda de pilotos por parte de la compañía noruega es a consecuencia del aumento de rutas transatlánticas. De hecho, Norwegian ha anunciado su intención de entrar en el mercado brasileño.

    Por otro lado, Norwegian Air ha abierto una nueva ruta que va desde Bilbao (España) hasta Estocolmo (Suecia) todos los miércoles y sábados hasta finales de agosto de 2018.

    Naviera Seabourn enviará cruceros a Cuba a partir de noviembre 2019

    Carga aérea mundial aumenta un 4,7% durante el primer semestre