28 - 03 - 2024

    Canarias resolverá el concurso de la línea marítima Tenerife-El Hierro

    gobierno-de-canarias

    La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias se reunirá en la mesa de contratación para estudiar las ofertas presentadas al concurso para cubrir la Obligación de Servicio Público en el transporte marítimo entre El Hierro y Tenerife.

    La normativa de contratación, informa el Ejecutivo en una nota, impide convocar la mesa hasta al menos diez días después de cerrado el plazo de admisión de propuestas.

    De este modo, además, se garantiza que haya tiempo para que lleguen hasta el órgano contratante todas aquellas propuestas que puedan haberse presentado en otras administraciones públicas o enviadas por correo, que se estudiarían junto con la propuesta registrada directamente en el departamento autonómico, dentro del plazo estipulado.

    El concurso para la adjudicación de la OSP marítima entre los puertos de La Estaca (El Hierro) y Los Cristianos (Tenerife) tiene una dotación económica de 27 millones de euros para los próximos seis años, que servirán para establecer una línea regular en fechas y horarios, que cubrirá de forma exclusiva la oferta que resulte adjudicataria del concurso.

    De este modo, se simplificará durante varios años la planificación de la actividad económica insular, al contar con garantías suficientes de que se podrán efectuar los traslados necesarios de personas y mercancías con la isla de Tenerife, de forma estable.

    El próximo día 23, la mesa de contratación abrirá las ofertas presentadas en el plazo preceptivo, e informará sobre la adecuación de la documentación a lo requerido en el concurso y sobre la validez de las ofertas.

    De este modo, se iniciará la última fase del procedimiento de adjudicación de un concurso al que el Gobierno de Canarias “ha dado y dará toda la premura posible, dadas las necesidades de conectividad manifestadas por los ciudadanos, instituciones y cargos electos de la isla”, explica.

     

    Iberia ofrece plazas para destinos de British Airways y American Airlines

    Turkish Airlines negocia con Sevilla la creación de una ruta Sevilla-Estambul

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.