28 - 03 - 2024

    Barcelona estrena punto de carga para vehículos eléctricos

    barcelona-ibil

    El gestor de carga Ibil ha inaugurado en la gasolinera Repsol de la avenida Diagonal de Barcelona un punto que permite cargar la batería de los vehículos eléctricos en menos de media hora.

    En un comunicado, la compañía ha explicado que esta infraestructura forma parte del acuerdo que suscribió con Nissan en 2012 para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España, siete de ellos en Catalunya.

    El de la capital catalana es el decimotercero punto en España –el primero en la comunidad autónoma– que permite recargar las baterías en tan poco tiempo –los convencionales tardan varias horas–, tras las inauguraciones en Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Valladolid y Palencia, entre otras ciudades.

    “Queremos ser referente en el vehículo eléctrico y ser reconocidos por esto”, ha afirmado el teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives.

    Según ha recordado, la ciudad se convertirá en la capital mundial de este tipo de automóviles en noviembre, cuando acogerá el Expoelèctric, la XXVII edición del Electric Vehicle Symposium (EVS) y el Smart City World Congress.

    Vives ha explicado que el siguiente paso será potenciar la instalación de cargadores en los párkings de la ciudad y dar a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica entre particulares, taxistas y transportistas, y para ello planea colaborar con fabricantes, empresas energéticas y operadores de movilidad, entre otros agentes.

    Los usuarios del Nissan Leaf –el primer coche eléctrico de la compañía y el más vendido en el mundo, con más de 83.000 unidades– podrán recargar las baterías de sus vehículos de forma gratuita en las estaciones Repsol durante un año.

    Recientemente se supo que el 46% de los conductores españoles optaría por comprar un coche eléctrico en su próxima adquisición de un vehículo, mientras que uno de cada tres (el 33%) está “poco o nada abierto” a comprar un automóvil eléctrico.

    Inter Global planea captar el tráfico aéreo España-Paraguay

    Plan PIVE salva 13.200 empleos en los concesionarios de automoción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.