28 - 03 - 2024

    Empresas de transporte apuestan por formar conductores

    Empresas de transporte apuestan por formación de conductores

    La escasez de conductores en Estados Unidos sigue siendo un problema importante para el sector del transporte por carretera. Por ello, empresas como A. Duie Pyle están abriéndose mercado en el campo de la formación de conductores.

    Hace unos días, A. Duie Pyle anunció la puesta en marcha del proyecto para abrir su segunda academia de conductores en Northborough (Massachusetts). Aunque la compañía está especializada en el transporte por carretera, la empresa ha decidido apostar fuerte por la formación de conductores a fin de contar con trabajadores más capacitados.

    La compañía cuenta ya con una academia de entrenamiento en Pensilvania y a ella se añadirá próximamente la academia de Massachusetts, que ofrecerá un programa de instrucción de ocho semanas y otras dos semanas de entrenamiento en el puesto de trabajo.

    Pyle ha decidido invertir en la formación de conductores a fin de paliar el problema de la escasez de conductores en Estados Unidos. Aunque la formación de cada conductor cuesta alrededor de 20.000 dólares (aproximadamente 15.700 euros), Pyle no cobra nada por la capacitación a sus alumnos.

    Hasta el momento, más de 300 conductores han participado en el programa de formación de Pyle. De ellos, solo un 5% ha abandonado la compañía. Además de su servicio de formación de conductores, Pyle ha lanzado recientemente una nueva unidad de negocio, Customised Solutions Group.

    Coches usados de alto valor residual supusieron el 40% de ventas

    Fenadismer pedirá a UE que aclare la devolución del céntimo sanitario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.