Florida East Coast Railway (FECR) y el Puerto de Miami han anunciado un acuerdo para poner en marcha un nuevo servicio que permita las empresas un movimiento más rápido de sus mercancías.
El nuevo servicio lleva por nombre Sunshine Gateway y permite que los envíos de carga llegados a través del Puerto de Miami puedan llegar a un 70% de las poblaciones de Estados Unidos en cuatro días o menos a través de los servicios de transporte intermodal de Florida East Coast Railway.
A fin de mejorar todavía más el servicio, el Puerto de Miami ha iniciado además un proyecto de dragado de 50 metros de profundidad para permitir la entrada de buques más grandes y con capacidad para transportar más carga. Para pagar estas obras, las autoridades portuarias aprobaron recientemente la emisión de acciones del puerto.
FECR, por su parte, ha anunciado una nueva inversión en infraestructura añadiendo nuevos equipos entre los que se encuentran 500 nuevos contenedores y 50 remolques refrigerados.
“Nuestro objetivo ha sido siempre el de facilitar el proceso de envíos de carga para la entrega rápida y eficiente a nuestros clientes”, ha destacado Juan M. Kuryla, director del Puerto de Miami. “A través de nuestra asociación con FECR estamos ampliando el acceso de los envíos que entran y salen del puerto para llegar a su destino final sin problemas y con mayor fiabilidad”.
Deje un comentario