19 - 03 - 2024

    Volkswagen calcula coste de motores trucados en 50.000 millones de euros

    volkswagen-coches-trucados

    El fabricante de automóviles Volkswagen ha calculado el coste de los 11 millones de coches trucados en 50.000 millones de euros. Además, la agencia de protección ambiental de Estados Unidos puede sancionar a la compañía con una multa de hasta 18.000 millones de dólares (16.000 millones de euros).

    Sin embargo, el importe final de las denuncias dependerá de cómo avancen las investigaciones abiertas en los distintos países. La firma podría enfrentarse a una multa de hasta seis veces el importe defraudado.

    “Volkswagen ha facturado más de 200.000 millones de euros en 2014. La empresa podía sostener marcas como SEAT o Bugatti, pero tendrá que replantear su posición ante la necesidad de cubrir los costes vinculados al fraude de las emisiones”, según afirman expertos consultados por Bloomberg.

    Asimismo, las acciones de Volkswagen se han desplomado hasta un 20% en la bolsa de Frankfurt (Alemania), la peor caída de su historia, después de que la empresa admitiera haber trucado sus coches para superar los controles de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

    Norwegian Epic entra en dique seco

    Buque Sirena tendrá suites de lujo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.