28 - 03 - 2024

    Cargolux y Emirates Skycargo firman un acuerdo de código compartido

    Emirates SkyCargo

    La aerolínea de transportes Cargolux Airlines y Emirates SkyCargo han firmado un acuerdo de código compartido en el ámbito de la carga aérea. De hecho, el pacto ha sido en el marco de su colaboración estratégica en diversas áreas operativas, como la reserva de espacios, el flete de aviones, la conectividad de sus hubs en Luxemburgo y Dubái (Emiratos Árabes) o la gestión de la carga.

    Además, el acuerdo entre ambas compañías ha coincidido con el inicio de los servicios de carga semanales de Emirates SkyCargo hacia Luxemburgo en junio de 2017 y la transferencia de operaciones de los vuelos de Cargolux en Dubái a la aerolínea árabe, la cual ha fletado el servicio con un Boeing 747, perteneciente a la flota de su nuevo socio.

    El código compartido permitirá a los clientes beneficiarse de nuevos servicios y de mayor calidad, así como la posibilidad de viajar hacia más destinos. En realidad, las dos aerolíneas continuarán explorando la manera de fortalecer su colaboración estratégica para ofrecer a los usuarios los más altos estándares en el transporte aéreo de carga.

    Por otro lado, Cargolux Airlines ha renovado su certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) tras superar la auditoria que atestigua que el sistema de gestión del operador satisface los requisitos de la directiva europea para el transporte de productos médicos de uso humano.

    Evelop recibirá su primer Airbus A350 en primavera de 2019

    Tráfico mundial de contenedores aumentará más de un 5% en 2017