18 - 04 - 2024

    Observatorio del Turismo Rural establece tres perfiles de turista según acompañantes

    turismo-rural-pareja

    El Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa conjunta de investigación desarrollada por Escapadarural.com, ha determinado tres perfiles de turista rural en función de los compañeros de viajes: los que viajan en familia, en pareja o con amigos.

    Los destinos más demandados por aquellos que deciden realizar una escapada rural acompañados de sus familiares son Cataluña (51%), Aragón (46,7%) y Cantabria (45%). Además, cabe destacar que el 47,7% de estos viajeros indica practicar este tipo de turismo una vez al año.

    En cuanto a sus motivaciones, el 81,3% señala que el contacto con la naturaleza es una de las principales razones que les impulsa a esta práctica, mientras que el 29,1% se ven influenciados por los blog de viajes cuando tiene que elegir su destino.

    Por su parte, los turistas rurales que viajan con amigos se decantan por Navarra (25,1%), La Rioja (24,8%) y la Comunidad de Madrid (22,1%) y se corresponden con el perfil del viajero más frecuente, ya que el 44,5% de ellos lo hace entre dos y tres veces al año.

    Para el 84,7%, su principal motivación es pasar tiempo con sus amigos y uno de cada tres se deja aconsejar por las recomendaciones de conocidos a la hora de decantarse por un destino u otro.

    Los turistas que viajan con su pareja, en cambio, prefieren conocer comunidades como el País Vasco (48,1%), La Rioja (44,4%) y la Comunidad Valenciana (44,3%). Cabe señalar que, al igual que aquellos que lo hacen con sus amigos, practican turismo rural entre dos y tres veces al año.

    Sin embargo, la principal razón que alegan es la búsqueda de descanso y desconexión en un entorno rural, y el 33% de ellos, a la hora de escoger un destino, se ven influenciados por la publicidad convencional.

    Estos tres perfiles de viajero rural coinciden en que no tienen una motivación principal ni un factor diferencial. Están más estimulados por el contacto con el entorno, la desconexión y la unión con los seres queridos.

    El Observatorio del Turismo Rural ya presentó el pasado mes de septiembre un informe que analizaba dos tipologías de viajeros en base a la información que más valoran a la hora de practicar turismo rural: el “ahorrador” y el “prosumer.

    American Airlines ofrece sistema de rastreo de equipaje

    TSA propone una subida de tarifas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.