18 - 04 - 2024

    EasyJet baja los precios del sistema de transporte de maletas

    Precio-equipaje-EasyJet

    La aerolínea de bajo coste easyJet ha bajado los precios del sistema de transporte de maletas, cambiando su política de equipajes. De hecho, primero fue Ryanair la que anunció un nuevo sistema de transporte de maletas en sus vuelos, aunque su entrada en vigor se ha aplazado a enero.

    De esta manera, los pasajeros que antes facturaban 20 kilos por una maleta, ahora podrán facturar 23 kilos, pagando unos 15 euros. La principal novedad es que desde ahora también existirá una tarifa intermedia para quienes tienen una maleta con menos de 15 kilos de peso, que por unos diez euros podrán facturar lo que hasta ahora hubiera costado el equivalente a 20 kilos.

    En realidad, se mejoran las condiciones para el cliente, probablemente esperando que aumente el volumen de maletas facturadas.

    EasyJet piensa que como casi la mitad de los pasajeros usan maletas de menos de 15 kilos, ofrecerle este precio incentiva a que facturen, según publica el periódico Daily Mirror. Además, los directivos de la compañía afirman que su nueva oferta responde a lo que el mercado parece estar pidiendo.

    Por otro lado, easyJet se ha interesado por los activos de Alitalia. La oferta se ha producido de acuerdo con la estrategia de easyJet en Italia, según indica la compañía de vuelos, que recuerda que el contenido de la oferta es confidencial dada la naturaleza del proceso.

    Regent Seven Seas Cruises da a conocer su nuevo barco

    Norwegian aumenta un 13% su capacidad en Gran Canaria este invierno