19 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Castellón ofrecerá conexiones con Bucarest y Colonia

    aeropuerto de Castellón

    El aeropuerto de Castellón (España) ha señalado que ofrecerá nuevas conexiones con Bucarest (Rumanía) y Colonia (Alemania), previsiblemente a partir del 1 de abril de 2019, según informa el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

    En concreto, las aerolíneas encargadas de realizar las nuevas rutas son Wizz Air a Bucarest y Eurowings a Colonia. Al concurso abierto por Aerocas para la apertura de nuevas líneas y el impulso de la actividad turística del Aeropuerto de Castellón optaban la húngara Wizz Air, la irlandesa Ryanair y la alemana Eurowings.

    El objetivo de Wizzair es ofrecer dos vuelos semanales con hasta 32.000 pasajeros al año, mientras que Eurowings también se propone dos vuelos a la semana hasta Colonia-Bonn, pero durante las 29 semanas que dura el periodo estival de tráfico aéreo y con un movimiento estimado de 14.000 pasajeros año.

    Ambas aerolíneas deben ahora presentar la debida documentación para poder formalizar el contrato que dará comienzo a partir del día 1 de abril de 2019, según indican los dirigentes de las dos compañías de vuelos.

    Es más, el aeropuerto de Castellón aumentó sus pasajeros más del 36% durante el año 2017 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 144.221 pasajeros. Además, los movimientos de aviones también se han incrementado un 25% en 2017, hasta alcanzar 1.603 movimientos, según indica la Generalitat Valenciana.

    WestJet lanza nueva ruta directa entre España y Canadá

    Virgin Voyages operará su primer crucero con escala en la Habana