07 - 05 - 2021

    Oriente Medio se prepara para el turismo de cruceros

    Oriente Medio se prepara para el turismo de cruceros

    Recientemente se ha celebrado el Foro de Cruceros Seatrade de Oriente Medio en  Abu Dhabi, al que asistieron ejecutivos de líneas de cruceros mundiales, ministros y líderes regionales de turismo. Durante el foro, los países más importantes de la zona han expuesto sus planes de expansión portuaria para aumentar la participación de la zona del Golfo Pérsico en el negocio de los cruceros.

    Mohamed Juma al Shamisi, CEO de Abu Dhabi Ports Company,  señaló que: “esta temporada  estamos esperando más de 76 escalas de buques, incluida la visita del último buque insignia de lujo de Cunard, Queen Elizabeth. La nueva terminal de cruceros es una inversión importante y ofrece una experiencia mejorada al cliente. Como propietarios y operadores de la terminal portuaria,  hemos ampliado nuestra gama de servicios auxiliares y marinos para satisfacer las necesidades específicas de los pasajeros de cruceros y mejorado el acceso al puerto con la puerta n º 2 en Puerto Zayed. Pero esto es sólo el principio ” .

    Desde la Autoridad de Turismo de Qatar, su presidente, HE Issa Al Mohannadi , se explayó sobre las ambiciones de cruceros de Qatar, como parte de una estrategia para atraer a siete millones de visitantes al año para 2030. Para conseguirlo, señaló que las actividades portuarias comerciales serían reubicadas en un nuevo sitio fuera de la capital de Doha en 2016, momento en el que las instalaciones existentes se reconstruirán con un mayor calado, a 12 metros, para que actúen como un puerto turístico de cruceros, con la ventaja de tener ubicado a pocos metros de distancia el  Museo de Arte Moderno.

    El desarrollo del puerto también está en marcha en Omán. El director general de desarrollo turístico del Ministerio de Turismo, Salim Al Mamari , confirmó que el puerto de Sultan Qaboos dejaría de atender a los buques de carga a partir de agosto de 2014. Con el nuevo planeamiento de desarrollo, este puerto contará en el futuro con tres nuevos muelles de cruceros,  puerto deportivo, hoteles, zocos , restaurantes y otras instalaciones turísticas .

    La expansión también se planea para Salalah con una terminal de cruceros por separado, mientras que el puerto de Khasab en Musandam, está siendo rediseñado con instalaciones adicionales para los buques de crucero.

    Dubai sigue adelante en la construcción de su nueva terminal, según Hamad bin Mejren, director ejecutivo de turismo de negocios en el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing del Gobierno de Dubai, la nueva instalación de Mina Rashid estará operativa durante el primer trimestre de 2014, con un tamaño cuatro veces mayor que la terminal actual.

    Prevén aumento de costes en exportaciones de Indonesia

    DHL Express gana la gran carrera de paquetería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.