19 - 03 - 2024

    Astic propone crear un Ministerio de Transporte que impulse el sector

    Astic propone crear un Ministerio de Transporte que impulse el sector

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha propuesto la creación de un Ministerio de Transporte. La iniciativa tiene por objetivo impulsar el sector al que considera “estratégico” para la economía del país.

    Astic ha recogido en un decálogo una serie de propuestas para impulsar el sector del Transporte. Este decálogo iría destinado a los partidos políticos que, tras las elecciones del pasado 20D, deben formar gobierno.

    Según recoge el medio online www.logisticaprofesional.com, entre esas propuestas de Astic se encontraría la de la creación de un Ministerio de Transporte alegando la “vertebración social y territorial” que este sector tiene en la economía española así como el “modo preferido por el mercado” (citando que la carretera aporta 15.000 millones de euros anuales a las arcas públicas a través de impuestos).

    Astic también reclama «una armonización legislativa europea y nacional» (una vieja reclamación sectorial), con el objetivo de acabar con la asfixiante carga impositiva y de costes sociales. . «Existe demasiada normativa en España», recalcan desde la asociación, que, a su juicio, «desalienta el crecimiento de las empresas».

    Así mismo, Astic sugiere una apuesta por la intermodalidad, pero con «un equilibrio presupuestario entre las diferentes tipologías de transporte».

    En esta línea, Astic establece una comparativa con Alemania, donde el número de compañías de transporte por carretera es inferior al de España pese a que el PIB y la población españoles son inferiores a los germanos.

    Por último, Astic sugiere el impulso al empleo en el sector, un aumento en la inversión en nuevas tecnologías e incentivos para proyectos que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

    Hamburg Sud recibe el premio Naviera del Año 2015

    Cabildo de Gran Canaria y Aena instalarán un sistema de control de taxis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.