23 - 04 - 2024

    Cabildo de Gran Canaria y Aena instalarán un sistema de control de taxis

    aeropuerto de gran canaria taxi

    El Cabildo de Gran Canaria y Aena han acordado instalar un sistema para controlar la entrada de taxis en el recinto aeroportuario, según han indicado el consejero de Transportes y Movilidad de la institución insular, Juan Francisco Trujillo, y el director del Aeropuerto, Alberto Martín, tras mantener un encuentro.

    En concreto, se colocará una barrera electrónica y un lector de matrículas que detectará los taxis que tienen autorización previa del Cabildo, el denominado transfer, y autorizará su entrada a la zona de recogida de viajeros, según informó la institución insular en nota de prensa.

    Esta medida se ha adoptado de acuerdo al reglamento regulador de las Áreas Sensibles de Gran Canaria que exige determinados requisitos para poder recoger viajeros tanto en el Aeropuerto como en los puertos de Las Palmas y Agaete.

    El objetivo de esta medida, apuntó el consejero, es “evitar el intrusismo y mantener la calidad del servicio”. Para ello, en los próximos seis meses, el Aeropuerto llevará a cabo una reordenación de los servicios de transporte que operan en el recinto y remodelará los espacios de estacionamiento que actualmente ocupan tanto los taxis como los coches de alquiler con conductor (VTC), los microbuses y las guaguas de transporte discrecional y de Global.

    Así, los taxis y vehículos de alquiler con conductor se trasladarán a un espacio “más amplio y exclusivo” para este uso, mientras que los microbuses permanecerán en el espacio que hasta ahora compartían con los taxis y coches de alquiler con conductor, que será remodelado para ordenar mejor el tráfico a la entrada y salida del recinto.

    Por su parte, la parada de Global también tendrá un nuevo emplazamiento para facilitar el tráfico y el acceso de los usuarios, permitiendo un mayor número de líneas y frecuencias, así como tendrá una nueva señalización de información a los viajeros.

    Astic propone crear un Ministerio de Transporte que impulse el sector

    Carnival participa en evento solidario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.