29 - 03 - 2024

    Iberia modifica su convenio en tierra para convencer a IAG

    convenio Iberia

    La aerolínea española Iberia ha modificado su convenio colectivo del personal de tierra con la aprobación de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, Asetma y USO, a fin de hacer más competitivo su negocio de mantenimiento, según explican los trabajadores.

    En realidad, la delegación de la empresa en Madrid (España) ha efectuado las votaciones para la aprobación del convenio con el resultado de 1.082 votos negativos frente a 64 positivos, mientras que en Barcelona (España) han sido 131 ‘noes’ y tan solo cinco ‘síes’.

    De hecho, el Plan de Mantenimiento Integral (MRO) de Iberia se firmó el pasado 12 de diciembre de 2015 y junto a la nueva normativa va a competir con los planes de las otras compañías de IAG, que elegirá de entre todos los MRO del grupo, el que más se ajuste a sus necesidades.

    Entre otras cosas, el nuevo documento incluye una disminución del tiempo de escala de un 35%, con lo que se prevé ganar 300 horas de productividad adicional, aunque las organizaciones sindicales minoritarias critican que no se haya recogido casi ninguna de sus reivindicaciones.

    Por otro lado, Iberia ha conseguido ser de nuevo la aerolínea más puntual del mundo en el mes de noviembre de 2016. La compañía aérea ha señalado que “éste es uno de los logros más importantes para nosotros ya que representa la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

    Matriculaciones automóviles aumentan un 5,8% en Unión Europea en noviembre

    Industria de cruceros aumentará hasta los 25 millones pasajeros en 2017