29 - 03 - 2024

    MSC Cruceros investiga acusaciones de contaminación del mar

    MSC Cruceros investiga acusaciones de contaminación del mar

    Recientemente los medios de comunicación brasileños han hecho pública la historia narrada por un pasajero en la que acusa a miembros de la tripulación de MSC Cruceros de tirar bolsas de basura al mar frente a la costa de Brasil.

    MSC Cruceros se ha tomado esta afirmación muy en serio y ha declarado que está llevando a cabo una investigación completa sobre el tema. De confirmarse alguna  responsabilidad por parte de los miembros de la tripulación, la compañía tomará todas las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.

    MSC Cruceros siempre se ha caracterizado por trabajar para minimizar su huella ecológica, buscando fórmulas innovadoras para reducir el impacto ambiental de sus cruceros a través del uso de las más modernas tecnologías, materiales respetuosos con el medio ambiente y procedimientos estrictos.

    La flota de MSC Cruceros cuenta con incineradoras de residuos, despulpadoras, trituradoras y compactadoras para el tratamiento de residuos. El uso de estos equipos hace que sea posible reducir el espacio a bordo para almacenar la basura, lo que facilita la descarga de los residuos en instalaciones portuarias y reciclar objetos reciclables en colectores especiales para mejorar la biodegradabilidad.

    La gran mayoría de los residuos aptos para el reciclaje se procesan de forma que ocupen el menor espacio posible. Hasta el 95% de los residuos producidos se separan cuidadosamente para su posterior reciclaje.  Los residuos peligrosos, como pilas y bombillas, se almacenan en contenedores anticontaminación sellados antes de ser enviado a instalaciones de reciclaje. Mientras que los materiales incinerados se eliminan a través de filtrados avanzados en el mar, otros tipos de basura se entregan en bolsas de plástico en las instalaciones portuarias autorizadas para la eliminación de residuos .

    Todos los procesos de desecho se registran en un libro de Residuos y su desembarque está certificado por un recibo MARPOL. Cada barco de la flota MSC tiene un responsable de medio ambiente que se encarga de todos los asuntos ambientales a bordo. Se encarga además de la formación de los miembros de la tripulación que se ocupan de los procedimientos de reciclaje, así como de la manipulación, la recogida, clasificación y eliminación de residuos.

    El compromiso de la empresa para salvaguardar el ecosistema marino se ha ganado numerosos premios y certificaciones. En 2013, el organismo internacional de certificación Bureau Veritas otorgó a MSC Cruceros el honor de ser la primera compañía en recibir “7 Perlas Doradas” por el cuidado del medio ambiente en sus barcos de la clase Fantasía.

    Los cruceros no pueden entrar al puerto de Denia

    Fenadismer, segunda organización más representativa en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.