28 - 03 - 2024

    Gobierno reactiva el plan del AVE Madrid-Barajas

    ave_madrid

    El gobierno de España ha reactivado el plan de construir una línea de AVE que vaya desde Madrid hasta el aeropuerto de Barajas. De hecho, el ministerio de fomento ha encargado un estudio para analizar distintas opciones que permitan usar el tren de alta velocidad para conectar el centro de Madrid con el aeropuerto.

    De hecho, el gobierno ha señalado que “se va a analizar la posibilidad de llevar el AVE hasta Barajas, tanto desde Atocha como desde Chamartín, pero se está pendiente de las obras de túnel”.

    En realidad, éste sería el tercer estudio que encarga el ministro De la Serna ya que ha mandado analizar la creación de gran holding con Renfe y Adif, mientras que ha pedido a Ineco que realice un estudio para llevar el AVE a Santander.

    Por su parte, los hoteleros creen que la nueva línea impulsaría los vuelos de largo radio y facilitaría que los turistas extranjeros que aterrizan en Madrid puedan ir directos y con la mayor comodidad a otros puntos de España.

    Por otro lado, el Gobierno de Baleares ha regulado la actividad de alquiler de embarcaciones y buques de recreo mediante un proyecto de decreto publicado el pasado 18 de junio. Se trata de un gran paso normativo ya que unifica y actualiza la legislación existente.

    Iveco consigue el premio ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’

    Aerolíneas bajo coste transportan 40,4 millones de viajeros en 2016