29 - 03 - 2024

    Lisboa invierte 22 millones de euros en la nueva terminal cruceros

    Puerto Lisboa

    Lisboa (Portugal) ha invertido 22 millones de euros en una nueva terminal de cruceros ubicada cerca de la estación de Santa Apolonia. De hecho, el área ofrece 1.450 metros para las maniobras de este tipo de buques, según informa la asociación MedCruise.

    Además, el proyecto lo ha diseñado el arquitecto portugués, Carrilho da Graηa, teniendo en consideración los aspectos de confort, accesibilidad y flexibilidad para los servicios ofrecidos a pasajeros y barcos, en concordancia con la demanda de tráfico actual y la venidera.

    Asimismo, las nuevas instalaciones mejorarán la llegada de viajeros y buques. La construcción está a cargo de la empresa Lisbon Cruise Terminals (LCT), que comenzó las obras en agosto de 2014 y tendrá la concesión por los próximos 35 años, hasta 2049.

    Por lo tanto, la previsión es que el tráfico actual de cruceros se duplique en la capital portuguesa en los próximos diez años, hasta alcanzar los 780.000 pasajeros al año, lo que aumentará hasta 1,5 millones al final de la concesión en 2049.

    Por otro lado, Lisboa ha sido elegida como “Mejor Destino de Cruceros de Europa” y “Mejor Puerto para Cruceros de Europa” por los World Travel Awards 2016. Los premios se han entregado en la ceremonia de gala europea 2016 del pasado 4 de septiembre en el Resort Fort Village situado en Cerdeña (Italia).

    Aerolíneas bajo coste transportan 40,4 millones de viajeros en 2016

    Air India reservará asientos solo para mujeres en sus vuelos nacionales