29 - 03 - 2024

    Brote vírico en un crucero de Holland America Line

    Brote vírico en un crucero de Holland America Line

    El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha informado que los pasajeros y la tripulación del MS Veendam, de la compañía Holland America Line, se han visto afectados por un brote vírico.

    Pasajeros y tripulación se han visto afectados por un brote vírico que ha cursado con vómitos y diarrea. El número de pasajeros que han reportado estar enfermos durante el viaje es de 114 sobre el total de 1.273 pasajeros a bordo (8,96%). 10 han sido los afectados que formaban parte de la tripulación, de un total de 575 ( 1,74%). Según informa el CDC, a día de hoy la causa de la enfermedad es desconocida.

    En respuesta al brote, Holland America Line y la tripulación a bordo de la nave han aumentado los procedimientos de limpieza y desinfección de acuerdo a su plan de prevención y respuesta a los brotes  víricos. Se han seguido planes especiales para enviar a los laboratorios del CDC y a las autoridades médicas las muestras recogidas a los pasajeros y tripulantes enfermos.

    Además del trabajo de limpieza de la tripulación, se ha contratado un servicio de limpieza especial para desinfectar el barco y se ha desembarcado a las personas que estaban afectadas por el virus. Trabajadores del CDC y epidemiólogos han llevado a cabo una evaluación de la salud medioambiental del barco para intentar encontrar la causa de la enfermedad.

    En enero de este año, el Explorer of the Seas, buque de Royal Caribbean, tuvo que regresar a su puerto base antes de lo previsto debido a un brote de norovirus que afectó a 600 personas.

    Los gastos de accidentes de tráfico son el 2% del PIB

    AutoScout24 propone prácticas para reducir el gasto al volante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.