29 - 03 - 2024

    El crucero más grande del mundo atracará en Palma en 2015

    allure-of-the-seas-royal-caribbean-crucero

    El crucero más grande del mundo de Royal Caribbean, el ‘Allure of the Seas’, llegará al puerto de Palma de Mallorca en mayo de 2015. Las previsiones apuntan a que vendrá cargado con 139.000 pasajeros que gastarán 8 millones en la capital de Baleares. Además, la tripulación gastará otro medio millón de euros.

    El ‘Allure of the Seas’, con capacidad para 6.318 pasajeros en total y 2.384 miembros de la tripulación, posee 362 metros de eslora -casi lo que miden cuatro campos de fútbol-, y un alzado de 65 metros sobre la superficie del mar.

    Además, dispone de siete áreas temáticas, entre las que destacan el Aquatheater -la piscina más profunda en alta mar-, un parque con más de 12.000 plantas naturales, una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo y una zona de entretenimiento donde poder disfrutar del musical ‘Chicago’ de Broadway.

    Alberto Pons, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, señala las ventajas económicas y turísticas para promocionar la ciudad que supone recibir el ‘Allure of the Seas’. La nave realizará 22 escalas en Palma de Mallorca a lo largo de 2015 y operará hasta mediados de octubre, con una estancia media de ocho horas, según la directora general de Royal Caribbean en España, Belén Wangüermert.

    Por su parte, Mateu Isern, alcalde de Palma, hace hincapié en la “espectacular evolución que está teniendo el turismo de cruceros en la capital balear”. De hecho, Palma de Mallorca se ha convertido en el segundo destino de cruceros de España, solo por detrás de Barcelona, y es el número 12 en el ranking mundial.

    Pese a las buenas perspectivas de Royal Caribbean, lo cierto es que a finales de enero enfermaron 600 personas a bordo del buque Explorer of the Seas. La propagación de la enfermedad gastrointestinal hizo que el buque tuviera que truncar su viaje por el Caribe.

    El Puerto de Los Ángeles empieza el año de forma irregular

    Sector del automóvil cierra 2013 con un superávit de 7.809 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.