15 - 12 - 2018

    Los gastos de accidentes de tráfico son el 2% del PIB

    accidente-de-trafico

    María Seguí, directora de la DGT, indica que los gastos derivados de los más de 80.000 accidentes de tráfico anuales que tienen lugar en España “supone una pérdida el 2% del PIB español”.

    Seguí califica el dato de víctimas viales de “pandemia mundial” y afirma que “debemos responsabilizarnos legal y moralmente para hacer frente a los 1.300.000 fallecidos anuales por esta causa en todo el mundo”, pese a que la cifra ha descendió en la última década.

    Además, la directora de la DGT comenta que el perfil de las víctimas ha cambiado en los últimos años: El 51% de las víctimas es mayor de 45 años y el 75% se concentran entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, lo que apunta a que “muchos accidentes son para ir y venir del trabajo”.

    Por ello, la DGT recomienda usar el cinturón de seguridad, transitar por vías y con vehículos más seguros, no rebasar los límites de velocidad  y no consumir alcohol. En el caso de empresas de transporte, los expertos coinciden en que el empresario es el responsable del mantenimiento del vehículo y de la formación de los trabajadores.

     

    Valencia usará el móvil para acceder al transporte público

    Brote vírico en un crucero de Holland America Line

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.