María Seguí, directora de la DGT, indica que los gastos derivados de los más de 80.000 accidentes de tráfico anuales que tienen lugar en España “supone una pérdida el 2% del PIB español”.
Seguí califica el dato de víctimas viales de “pandemia mundial” y afirma que “debemos responsabilizarnos legal y moralmente para hacer frente a los 1.300.000 fallecidos anuales por esta causa en todo el mundo”, pese a que la cifra ha descendió en la última década.
Además, la directora de la DGT comenta que el perfil de las víctimas ha cambiado en los últimos años: El 51% de las víctimas es mayor de 45 años y el 75% se concentran entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, lo que apunta a que “muchos accidentes son para ir y venir del trabajo”.
Por ello, la DGT recomienda usar el cinturón de seguridad, transitar por vías y con vehículos más seguros, no rebasar los límites de velocidad y no consumir alcohol. En el caso de empresas de transporte, los expertos coinciden en que el empresario es el responsable del mantenimiento del vehículo y de la formación de los trabajadores.
Deje un comentario