Las obras de un tramo del AVE a Barcelona registró un sobrecoste de 31 millones de euros superior a su precio original, según una auditoría que posee un juzgado de Barcelona y fue encargada por Adif.
En concreto, el tramo del AVE al que afecta la investigación es el corredor comprendido entre Sagrera y Nus de la Trinitat.
La auditoría mantiene que Adif avaló los trabajos por 83 millones de euros, pero algunas de las obras no se llevaron a cabo y en otros se usaron peores materiales. En total, la obra debería haber costado casi un 40% menos.
El sobrecoste detectado por esta auditoría es muy superior al que consideraba el fiscal Emílio Sánchez-Ulled, que lo calculaba en seis millones de euros, por lo menos.
El caso, que actualmente está siendo analizado por el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, investiga si funcionarios de Adif recibieron pagos de la empresa adjudicataria Corsán por aceptar el sobrecoste.
Por su parte, Renfe adjudicó a mediados de septiembre los trabajos de construcción de las líneas de conexión de trenes de AVE con las capitales vascas y el Eje Atlántico de Galicia por un total de 82,7 millones de euros.
Deje un comentario