29 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste transportan un 17,8% más de viajeros internacionales

    aglomeración aeropuerto

    Las aerolíneas de bajo coste han transportado un 17,8% más de viajeros internacionales durante el mes de enero de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016, lo que suponen 2,2 millones de pasajeros procedentes de otros países, según informa la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

    Por el contrario, las compañías tradicionales han movido a más de 2,4 millones de pasajeros en enero, lo que indica también un 17,8% más que el mismo mes de 2016, consiguiendo un total de 4,6 millones de pasajeros internacionales, es decir, un 11,9% más que un año antes.

    Además, las compañías aéreas de bajo coste han conseguido un 48,3% del tráfico aéreo durante el primer mes de 2017 en comparación con las aerolíneas tradicionales, que acapararon el 51,7% de los viajeros.

    Por lo tanto, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España han mostrado una evolución positiva, al igual que las comunidades autónomas, con la excepción de Baleares.

    Asimismo, las aerolíneas de bajo coste han transportado a más de 40,4 millones de viajeros durante el año 2016, lo que significa un 13,4% más en comparación con el año anterior y la mitad de todos los viajeros llegados por avión a España.

    Costa Cruceros firma un acuerdo con Vueling a nivel internacional

    Sistema de telepeaje que facilita a los transportistas españoles circular por autopistas