28 - 03 - 2024

    CNMC analiza tarifas del AVE y sus efectos en el transporte

    ave

    La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) está analizando “con atención y extrema preocupación” los precios del AVE para determinar el efecto que la “agresiva” estrategia que Renfe está llevando a cabo en cuanto a la política de tarifas podría tener en el sector del transporte por carretera .

    José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, afirma que las tarifas del AVE están siendo objeto de análisis, “como lo está siendo el sector del petróleo” ya que los precios del Tren de Alta Velocidad podrían afectar a otros medios de transporte como, por ejemplo, los autobuses que cubren las mismas rutas.

    Por ello, aunque el gran beneficiado de la reducción tarifaria es el consumidor, la limitación está en los costes y Marín Quemada recuerda que el transporte en carretera circula por una infraestructura no siempre amortizada y, a veces, con cargo a los impuestos públicos.

    Mientras la CNMC analiza las políticas tarifarias del AVE, Indra Sistemas será la empresa encargada de mantener los Centros de Regulación y Control de su red tras adjudicarse el contrato de servicios a principios de marzo. El contrato consiste en 11,8 millones de euros por un periodo de dos años, según Adif.

    Tribunal suprime la prohibición de cruceros en Venecia

    Yuken Europe impulsa el crecimiento marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.