16 - 04 - 2024

    Dekra señala los vehículos más fiables según sus fallos estructurales

    mercedes-benz-clase-E

    Dekra, principal organización inspectora de vehículos de Europa, ha señalado los modelos de vehículo más fiables dentro de cada clase basándose en los fallos estructurales que no dependen del mantenimiento que reciba el coche en su informe 2015.

    Según Gerd Neumann, directivo de la empresa, esto les permite “ofrecer ayuda técnica a potenciales compradores de coches de segunda mano”.

    El índice DFI (Dekra Fault Index) determina que el Mercedes-Benz Clase E y el Volvo S60/V60 son los dos modelos mejor valorados, con un 97,6% y un 97,5% respectivamente de coches sin fallos estructurales notables.

    Curiosamente, ambos modelos cuestan más o menos lo mismo según los coches listados en el comparador y metabuscador de coches usados AutoUncle, aunque el SUV de Mercedes tiene de media más kilómetros recorridos que la berlina de gama alta. Destaca que todos los modelos ganadores son relativamente recientes, con sólo el Volvo S60 y el BMW Z4 superando los cuatro años de antigüedad media.

    Como la evaluación de Dekra se hace cada año sobre un gran volumen de coches antiguos, no hay mucha variabilidad entre aquellos que acceden al podio. Así, el único modelo que se cuela entre los ganadores con respecto al año pasado es el Toyota Prius, que sustituye a la Serie 1 de BMW como el modelo más fiable en la clase compacta en el 2015.

    La otra novedad es la introducción de la clase “hatchback” en sustitución de la MPV. Además, el coche compacto más fiable es el Ford C-Max, que se puede encontrar en el mercado de segunda mano de España por alrededor de 11.000 euros y tiene cuatro años de antigüedad de media.

    AutoUncle.es presentó a finales de agosto un informe donde analizó las diferencias entre comprar un vehículo a un particular o a un concesionario.

    STX France presenta un nuevo modelo de buque

    Faconauto advierte de 100.000 ventas perdidas por sanciones de CNMC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.