El astillero STX France ha presentado un nuevo concepto de barco: el Ulysseas, un buque destinado a navegar por el hielo con hasta 200 pasajeros a bordo y cuyo objetivo es impulsar los cruceros de aventura y expedición.
Este buque tendría grandes superficies acristaladas y balcones con ventajas de suelo a techo a lo largo de toda su extensión para que los huéspedes puedan tener una vista de 360 grados del paisaje que les rodea. Además, el buque contaría con un helipuerto y zodiacs para facilitar las expediciones.
El casco del buque ha sido diseñado especialmente para permitir su navegación por el hielo tanto a bajas como a altas velocidades y contará con el programa ECORIZON, que incorpora diversos métodos de ahorro de energía.
El proyecto de STX France es todavía un prototipo, pero el astillero cree que podría interesar a grandes operadores de cruceros.
Empresas como Crystal Cruises ya han anunciado su intención de realizar cruceros por el Ártico en los próximos años, situación frente a la que los expertos en medio ambiente y seguridad han mostrado su preocupación.
Deje un comentario