28 - 03 - 2024

    Canarias destaca como destino de cruceros

    Canarias destaca como destino de cruceros

    Durante el año pasado, 6 millones de europeos optaron por pasar sus vacaciones a bordo de un buque de crucero. Los puertos españoles se han visto directamente beneficiados por este aumento de los cruceros, aumentando hasta un 40% la llegada de cruceros en los primeros meses del año.

    Entre los puertos españoles que más visitantes han recibido se encuentran algunos de los puertos más importantes de las Islas Canarias. Al puerto de Santa Cruz de Tenerife han llegado en los dos primeros meses del año un 21,6% más de turistas que en el mismo período del año anterior, mientras que el puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha visto incrementada la llegada de turistas en hasta un 67%.

    Estos buenos datos han llevado al organismo de Turismo de Canarias a trazar un plan estratégico que siga atrayendo al turismo de cruceros hacia las islas. Se han celebrado ya diversas reuniones entre entidades promocionales, Gobierno y autoridades portuarias a fin de intercambiar opiniones sobre las medidas a adoptar para convertir al archipiélago canario en uno de los mejores destinos de cruceros del Atlántico.

    Los responsables del organismo de Turismo de Canarias se han mostrado partidarios de adoptar cuantas medidas sean convenientes una vez que se adopte el plan estratégico a seguir. Entre las medidas a adoptar se incluirán mejora de las terminales de cruceros y las instalaciones portuarias y cambios en las políticas turísticas que están en vigor actualmente.

    La normativa de turismo canaria se encuentra actualmente comprometida, ya que la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias ha sido objeto de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Heathrow logra 16,03 millones de pasajeros hasta abril

    Aeropuerto de Frankfurt logra 12,1 millones de viajeros hasta abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.