Heathrow, el aeropuerto más grande de Londres, obtuvo 16,03 millones de pasajeros durante los tres primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 0,5% el número de pasajeros respecto al mismo periodo de 2013.
Collin Matthews, consejero delegado de Heathrow SP, considera que el descenso de viajeros que se produjo en marzo del 2,8% frente a marzo de 2013 se debe a que este año las vacaciones de Pascua se celebran en abril.
Aun así, Matthews hace hincapié en la necesidad de construir una tercera pista Heathrow para poder competir a nivel mundial con otros aeropuertos.
Respecto a los otros aeropuertos de Gran Bretaña que están participados por Ferrovial, los aeropuertos de Southampton y Glasgow aumentaron un 5% el volumen de viajeros, mientas que el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Aberdeen en el primer trimestre de 2014 creció hasta los 796.000 (+8,2%).
Ferrovial presentó a principios de marzo una oferta para comprar tres aeropuertos del accionariado británico de Heathrow SP por 1.000 millones de euros.
Deje un comentario