28 - 03 - 2024

    El Barcelona El Prat tiene nueva configuración de aproximaciones

    aeropuerto-prat

    El gestor del espacio aéreo de España, Enaire, cambió las maniobras de aproximación al aeropuerto de Barcelona El Prat, para optimizar y agilizar el flujo del tráfico con una disminución de la complejidad de las configuraciones.

    Enaire también mejoró la distribución de las llegadas y redujo el número de esperas en el aire y en las proximidades del aeropuerto, bajo el proyecto denominado BRAIN (Barcelona RNAV Approach Innovations).

    Estas nueva maniobras estarán en vigencia desde el jueves 26 de abril, en las cabeceras de las pistas 07/25, y el 24 de mayo, en la pista 02.

    El inicio de estas aproximaciones es el final de una serie de reuniones de Enaire con las autoridades de la terminal barcelonesa y Aena, para informar de todo el proceso y los beneficios del proyecto BRAIN.

    La aerolínea de bajo coste Vueling, la cual está incluida en el grupo español IAG, ha previsto alcanzar una cuota del 37% en el aeropuerto de Barcelona (España) durante el próximo verano, según indica la propia compañía.

    Getafe estrena el primer servicio de carsharing del sur de Madrid

    Presidentes de Perú y Bolivia acordaron impulsar construcción de corredor bioceánico