29 - 03 - 2024

    Adif formará a especialistas turcos en ferrocarriles de Alta Velocidad

    Durante 4 semanas, Adif formará a un grupo de 35 especialistas y directivos de los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD) en gestión de la seguridad en la circulación ferroviaria, para que luego participen en las pruebas previas a la puesta en servicio de nuevos tramos del AVE Estambul-Ankara.

    La elección de Adif por TCDD, obtenida en competencia con otras empresas ferroviarias internacionales, como entidad formadora de sus profesionales, responde a la experiencia de la entidad española en la construcción y gestión de infraestructuras AVE.

    Asimismo, el encargo permite al ente público avanzar en su estrategia de puesta en valor de los conocimientos adquiridos en materia de Alta Velocidad y gestión de redes ferroviarias, con el fin último de ampliar sus fuentes de financiación.

    Al programa de formación de técnicos turcos, integrado por dos cursos de cuatro semanas de duración cada uno, asistirán ingenieros que participarán en las pruebas previas a la puesta en servicio de los nuevos tramos de la Línea de Alta Velocidad Ankara-Estambul, previstas a partir del próximo mes de julio. Todos han sido seleccionados específicamente por TCDD entre su personal con mayor experiencia.

    Los especialistas turcos se formarán en temas como los sistemas de gestión de seguridad, seguridad en infraestructura y vía, seguridad en sistemas de control de tráfico y señalización, y seguridad en material rodante.

    A licitación obras de conservación en carreteras de seis provincias

    ITV inspeccionarán sistemas electrónicos de los vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.