19 - 04 - 2024

    Pioneer Marine cancela pedidos de buques

    Pioneer Marine cancela pedidos de buques

    El armador noruego Pioneer Marine ha cancelado los pedidos de buques efectuados al astillero chino Yangzhou Guoyu Shipbuilding. La mala situación del mercado de carga a granel obliga a la empresa a reajustar sus previsiones de crecimiento.

    Pioneer Marine tenía previsto ampliar el tamaño de su flota con doce buques nuevos, de los cuales ya ha suspendido la construcción de diez.  Los dos últimos contratos suspendidos son los relativos a la construcción de dos buques Green Dolphin de 38.400 toneladas de peso muerto y de tipo Handysize.

    Las cuotas pagadas en relación a los contratos ahora extinguidos serán reembolsadas a la empresa noruega por el seguro de garantía de reembolso.

    Pankaj Khanna, CEO de Pioneer Marine, ha destacado que las circunstancias actuales de la baja  demanda de transporte de granel seco han obligado a tomar medidas proactivas y tomar la decisión sin precedentes de suspender hasta diez encargos de nuevos buques. El objetivo de esta medida es gestionar los intereses de los accionistas de la mejor manera posible, según ha confirmado el propio Khanna.

    La flota de Pioneer Marine se compone ahora de catorce buques de tipo Handysize y un  granelero tipo Handymax. De hecho, la naviera incorporó su último buque el pasado mes de enero.

    Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 2% en abril

    Asociación de pymes de transporte europea incorpora a Grup TCN

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.