28 - 03 - 2024

    Asociación Internacional de Líneas de Crucero alcanza los 24,7 millones de pasajeros en 2016

    cruceros-rusos-comenzaran-actividades-mar-negro-junio

    La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha anunciado hoy que la industria de los cruceros ha superado los pronósticos anuales para el 2016 en cuanto al número de pasajeros globales se refiere.

    Así,  CLIA  ha llegado hasta los 24,7 millones de pasajeros, superando incluso las estimaciones que cifraban esta subida en 24,2 millones de personas. Para el año 2017 se espera también cifras positivas con un crecimiento estimado en la industria en 25,8 millones de pasajeros.

    Cindy D’Aoust, Presidenta y CEO de CLIA, ha afirmado que“Una de las muchas razones por las que la industria de los cruceros sigue prosperando es debido al grado de personalización que se puede ofrecer a cada uno de nuestros clientes alrededor del mundo”.

    “Nunca antes he sido parte o he visto a una industria que sea tan eficiente reaccionando y escuchando lo que los clientes desean, y esa es la razón por la que nuestra industria sigue creciendo”, ha señalado D’Aoust.

    Una de las principales razones del crecimiento de la industria es la continua expansión del mercado asiático, con la capacidad oceánica aumentando hasta el 9,2% en el año 2016, lo que supone una mejora del 38% con respecto al año 2015. Este aumento de la capacidad en la región, combinada con la tendencia de los viajeros asiáticos a realizar cruceros de duración más corta pero de manera más frecuente, ha provocado que este mercado se posicione como uno de los más relevantes entre los emergentes de la industria de los cruceros.

    Líneas de autobús bajan sus precios un 40% por la competencia

    Norwegian confirma vuelos a Estados Unidos por 60 euros