29 - 03 - 2024

    Hapag Lloyd vuelve a operar en el puerto de Vigo

    puerto de Vigo

    La naviera alemana de transporte de mercancías Hapag Lloyd ha vuelto a operar en el puerto de Vigo (España) tras haber suspendido sus conexiones con el enclave español en el mes de marzo de 2017, debido a las huelgas de los sindicatos por la reforma de la estiba.

    De hecho, la huelga finalmente no llegó a realizarse en Vigo, aunque el operador marítimo mantuvo su plan de contingencia y suspendió temporalmente las escalas en las instalaciones, trasladando a Lisboa (Portugal) la última parada europea en la ruta directa que ofrece con Canadá, según publica El Faro de Vigo.

    En realidad, después del acuerdo de la estiba alcanzado en el congreso de los diputados, los sindicatos han vuelto a proponer paros a partir del 24 de mayo, aunque se ha reanudado el servicio con el Livorno Express, al que seguirán el Mississauga Express, el Barcelona Express y el Detroit Express.

    Recientemente, se ha celebrado una reunión entre los representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo y el armador Hapag Lloyd, donde han recalcado su intención de continuar operando en el puerto gallego.

    Por otro lado, Hapag Lloyd sigue creciendo. De hecho, la naviera está expandiendo su flota con compras y fletes de buques.

    Grupo Lufthansa aumentará un 25% sus vuelos desde Sevilla en verano

    Puerto de Málaga invertirá 550.000 euros para mejorar su estación marítima